Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCheca Fernandez, Hilton Arturo
dc.date.accessioned2018-11-16T22:39:42Z
dc.date.available2018-11-16T22:39:42Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7406
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar de qué manera la aplicación de un programa de estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo utilizando el método problémico contribuye a mejorar el logro del aprendizaje en la asignatura de derecho tributario en los estudiantes de derecho tributario sexto ciclo de la escuela profesional de Derecho-Uladech Católica filial Sullana-2018. La metodología de nivel explicativo se aplicó a la población de 46 estudiantes el pre y posttest, con estrategias y capacidades del aprendizaje basado en el método problémico. El análisis de datos, utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 20. Los resultados presentados en cuadros estadísticos y su representación en gráficos de barras por categoría. El contraste de hipótesis utilizó prueba estadística T de Student por tratarse de muestras relacionadas independientes, siendo categorizadas las variables para analizar su relación con un nivel de significancia del 5%. La aplicación del ABP, mejoró significativamente el aprendizaje de los alumnos en la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo problémicoes_ES
dc.subjectEstrategias de apoyo al procesamiento de la informaciónes_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo utilizando el método problémico, para mejorar el logro de aprendizaje en los estudiantes de Derecho Tributario sexto ciclo de la escuela profesional de Derecho-ULADECH Católica filial Sullana-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni08508474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7401


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess