Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGonzales Vera, Juan Francisco
dc.date.accessioned2018-11-19T14:50:16Z
dc.date.available2018-11-19T14:50:16Z
dc.date.issued2018-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7452
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias didácticas bajo el enfoque socio-cognitivo, mejora el aprendizaje en los estudiantes del Primer Ciclo en el curso Contabilidad I de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH. La investigación aborda la aplicación de estrategias didácticas que permitan alcanzar la competencia planteada en el Silabo del curso de Contabilidad I. Fue de tipo cuantitativo, se utilizó el diseño cuasi-experimental con pre-test y post-test a un solo grupo, ya que la población a estudiar está constituida por un grupo social reducido, en este caso se menciona de forma específica el grado, la sección y el área con la que se trabajó. De los resultados obtenidos se observa que, en la primera unidad para el primer indicador de logro, el 14% están en total desacuerdo con la aplicación de los conceptos contables a la realidad empresarial de acuerdo a la norma vigente y el 19% indica neutralidad. Para el segundo indicador de logro, 10% están en total desacuerdo con las diferencias entre hecho contable y hecho económico, el 14% indica estar en desacuerdo, un 24% indica neutralidad. Concluyendo que la aplicación del portafolio del estudiante permite de acuerdo a los resultados obtenidos mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes al hacer uso de la prueba de T-Student para muestras relacionadas, obteniendo un menor que 0.050 lo cual indica que existe una mejora significativa al aplicar el portafolio del estudiante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectportafolioes_ES
dc.subjectobjetivoses_ES
dc.subjectenfoque socio cognitivo.es_ES
dc.titleAplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo en el curso de contabilidad i de la escuela profesional de contabilidad de la universidad católica los ángeles de Chimbote – Sullana, periodo 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni02664225
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7447


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess