Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorTapia Ortega, Edith Sandra
dc.date.accessioned2018-11-23T17:47:47Z
dc.date.available2018-11-23T17:47:47Z
dc.date.issued2018-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7531
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada habilidades metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de la universidad católica los ángeles de Chimbote del distrito de Juliaca, provincia de san Román región puno, año 2018. Para demostrar el objetivo de la investigación se trabajó con una población de 174 estudiantes y una muestra estratificada 75 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada semestre, cuya metodología de estudia es un tipo de investigación correlacional, porque permitió medir el grado de relación entre las dos variables de estudio, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y respectivo gráfico estadístico, además de la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Concluyendo, existe relación significativa entre el uso de habilidades metacognitivas y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018. Dichos resultados se demuestran con la prueba de correlación de Pearson, que muestra la relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico, con el coeficiente de correlación de 0,737, observando que la prueba es directa y fuerte, además el coeficiente de determinación, indica que el rendimiento académico se ve influenciada en un 54,40% por las hhabilidades metacognitivas, y por el valor de probabilidad de error de 0,000 se demuestra que la prueba es significativa a un 95% de confianza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote del distrito de Juliaca, provincia de San Roman region Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni42735997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7526


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess