dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Rodriguez Arica, Karin Lisset | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T23:14:41Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T23:14:41Z | |
dc.date.issued | 2018-12-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7853 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Uso del cuento corto como estrategia y su relación con la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, 2018, refleja la problemática que atraviesan los docentes para lograr que los estudiantes mejoren su expresión oral, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: determinar la relación entre los cuentos cortos como estrategia y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Nº 14009 “Selmira de Varona” Piura – 2018. y como objetivos específicos a) Identificar el nivel de voz en la lectura de cuentos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria; b) Identificar el nivel de pronunciación en la lectura de cuentos cortos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria; c) Identificar el nivel de significado de lo que lee en los cuentos cortos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria.
La investigación se cataloga dentro de la metodología cuantitativa - descriptiva. El diseño es el correlacional y descriptivo. La población y muestra son coincidentes, por tanto, se tomó la población como muestra la cual estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, El instrumento que utilizó fue la guía de observación utilizando un cuestionario con 4 instrucciones para observar 16 ítems.
Se llega a la conclusión que las variables son altamente significativas, pues en promedio el 60.2% de estudiantes se ubica en el nivel logrado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | Uso del cuento corto como estrategia y su relación con la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | |
renati.author.dni | 43296915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7848 | |