Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorRodriguez Arica, Karin Lisset
dc.date.accessioned2018-12-03T23:14:41Z
dc.date.available2018-12-03T23:14:41Z
dc.date.issued2018-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7853
dc.description.abstractLa investigación titulada Uso del cuento corto como estrategia y su relación con la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, 2018, refleja la problemática que atraviesan los docentes para lograr que los estudiantes mejoren su expresión oral, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: determinar la relación entre los cuentos cortos como estrategia y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Nº 14009 “Selmira de Varona” Piura – 2018. y como objetivos específicos a) Identificar el nivel de voz en la lectura de cuentos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria; b) Identificar el nivel de pronunciación en la lectura de cuentos cortos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria; c) Identificar el nivel de significado de lo que lee en los cuentos cortos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. La investigación se cataloga dentro de la metodología cuantitativa - descriptiva. El diseño es el correlacional y descriptivo. La población y muestra son coincidentes, por tanto, se tomó la población como muestra la cual estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, El instrumento que utilizó fue la guía de observación utilizando un cuestionario con 4 instrucciones para observar 16 ítems. Se llega a la conclusión que las variables son altamente significativas, pues en promedio el 60.2% de estudiantes se ubica en el nivel logrado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleUso del cuento corto como estrategia y su relación con la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°14009 “Selmira de Varona”– Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni43296915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7848


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess