Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorMorán Pauta, Eduardo
dc.date.accessioned2018-12-04T14:58:59Z
dc.date.available2018-12-04T14:58:59Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7858
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo para determinar los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E Augusto Timaná Sosa. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, donde se establece relación entre la variable independiente y la variable dependiente. Para el recojo de la información se utilizó dos cuestionarios, para conocer cuáles eran sus hábitos de lectura y el otro para verificar y saber en qué nivel se encuentra su comprensión lectora. los resultados obtenidos a partir de la recolección y análisis de datos; se realizó con una muestra de 17 niños y niñas, de acuerdo con el diseño de investigación, se aplicó una prueba de entrada de comprensión de lectora y un cuestionario sobre hábitos de lectura para incentivar la comprensión lectora (pretest). El análisis de los resultados se realizó utilizando SPSS, v20 considerando estadísticos descriptivos y cálculo de medias, en donde se distingue que (78,0%) de los niños están proceso; en el pos-test el número de alumnos con calificaciones pertenecientes a escala de proceso es de sólo 0,0% y aquellos con calificaciones correspondientes a la escala alto aumentó a 73,3%. En consecuencia, la investigación determinó que los hábitos de lectura influyen en la comprensión lectora pues estadísticamente se ha demostrado que hay no diferencias significativas entre las dos variables (t calculada > t tabla y el p valor=0.353944).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.titleHábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E Augusto Timaná Sosa, Castilla, Piura 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni48014298
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7853


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess