Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMonzón Burgos, Denny Armando
dc.date.accessioned2018-12-05T21:14:50Z
dc.date.available2018-12-05T21:14:50Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7869
dc.description.abstractLa investigación titulada: aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Y que se realizó con 18 estudiantes del segundo año de educación secundaria. La presente investigación es de tipo cuantitativa, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas. Se trabajó con una población constituida por 18 estudiantes que tienen entre 12 y 13 años de edad, y que pertenecen 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, la muestra fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel en el logro de aprendizaje del área de matemática, pues el 5.6% de los estudiantes se encuentran en inicio y el 11.1% se encuentran en destacado; a partir de estos resultados se aplicó estrategias didácticas durante 12 sesiones de aprendizaje; luego de la cual se aplicó un pos test, cuyos resultados de logro de aprendizaje, indicaron que el 0% está en inicio, el 22.2% en proceso, el 44.4% en previsto y el 33% en logro destacado. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de estrategias comunicativas mejorará el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni18181457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorParedes Clemente, Luz Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7864


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess