Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Cachique, Nilson
dc.contributor.authorCaycho Rojas, Magnolia Nena
dc.date.accessioned2018-12-10T17:30:22Z
dc.date.available2018-12-10T17:30:22Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7900
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente para determinar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito Rupa Rupa Provincia de Leoncio Prado –Tingo María en el año 2013. Utilizando la metodología descriptiva y la población estuvo conformada es de 20 docentes y 569 estudiantes en el nivel inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en la provincia de Leoncio Prado. A los 20 docentes se encuesto aplicando el cuestionario a fin de obtener datos respecto a las variables estrategia didáctica. Asimismo, se solicitó los registros con las notas del primer trimestre de los niños de 5 años. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fue dinámico y el logro de aprendizaje fue repartido en el 75% bajo y 25% alto asimismo solo 3 docentes utilizaron estrategias de naturaleza estática, en cuanto a los enfoques metodológicos la mayoría de docentes utilizaron organizadores previos, pertenecientes al aprendizaje significativo, los recursos más utilizados por los docentes fueron las aulas que según la modalidades de organización son estáticas. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes se observó que 25% es alto y 75% bajo,, en cuanto al perfil académico en el área de comunicación provienen de institutos pedagógicos 55% son egresados de universidad y 45% provienen de Institutos pedagógicos y el 35% tienen experiencia laboral de 21 años a mas, es otras instituciones educativas 7 de ellos son contratados .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Leoncio Prado Tingo María del año académico 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5404-1762
renati.advisor.dni23015275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7895


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess