Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPuiquin Tucto, Merly Aideli
dc.date.accessioned2018-12-10T18:22:37Z
dc.date.available2018-12-10T18:22:37Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7907
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de técnicas grafo plásticas bajo el enfoque cooperativo utilizando material concreto mejora la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la institución educativa 1555, en el distrito de Coishco, año 2015. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 34 niños de 4 años de edad de educación inicial del aula Pequeños Curiosos. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación se aplicó a la muestra un pre test, el cual dio como resultado que el 74% de los niños y niñas obtuvieron un nivel de motricidad C, el 26% de los niños y niñas obtuvieron un nivel de motricidad B, el 0% de niños y niñas obtuvieron un nivel de motricidad A que significa que están en un proceso de alcanzar el logro del aprendizaje .A partir de estos resultados se diseñó y aplicó 15 sesiones de aprendizaje en las cuales se utilizó estrategias didácticas para la aplicación de las técnicas gráfico plásticas. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 94 % de los estudiantes obtuvo una calificación A, el 6% una calificación B y el 0% obtuvo una calificación promedio de C. Con estos resultados obtenidos se comprueba la hipótesis de investigación que afirma que la aplicación de técnicas grafico plásticas basadas en el enfoque cooperativo utilizando material concreto, mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad fina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicas grafico plásticases_ES
dc.subjectEnfoque significativoes_ES
dc.titleAplicación de técnicas grafo plásticas basado en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de institución educativa N° 1555, distrito de Coishco departamento de Áncash, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni60354218
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess