Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorTarazona Camones, Rosi Elis
dc.date.accessioned2018-12-10T21:17:34Z
dc.date.available2018-12-10T21:17:34Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7911
dc.description.abstractEl presente estudio tiene que ver con el valor que asumen las actividades lúdicas en el desarrollo de la educación pre escolar. Tiene como objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la pre-matemática en niños y niñas de educación inicial. La muestra de estudio estuvo conformada por los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 321, del distrito de Huacllán – provincia de Aija, en el departamento de Ancash, que a la fecha viene contando con 02 docentes y 14 estudiantes entre niños y niñas. En la investigación, la técnica de recolección de datos fue la observación, y su instrumento fue la Guía deObservación. Los resultados muestran que, del grupo total de estudiantes evaluados, un grupo de 53 % son los que lograron el más alto nivel, considerado como satisfactorio; asimismo encontrándose que otro grupo conformado por el 47 se ubicó en el nivel de logro en proceso, no encontrándose a ningún niño o niña en el nivel bajo. Con los resultados obtenidos, se concluye que la vida de los niños y niñas se encuentra inmerso dentro del mundo del juego; por lo que los docentes deben utilizar la metodología del juego infantil como un medio que permita a la vez viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática aprovechando las actividades lúdicas para lograr las nociones elementales de la matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego lúdicoes_ES
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_ES
dc.titleJuegos lúdicos con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la capacidad de seriación y clasificación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 321 de Huacllan – Aija 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni31665005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7906


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess