Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres García, Wilfredo
dc.contributor.authorTimoteo Chiroque, Yovanny
dc.date.accessioned2018-12-10T22:15:04Z
dc.date.available2018-12-10T22:15:04Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7918
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El debate como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico, en el área de ciencias sociales, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. Ignacio Sánchez- EX 21, Piura – 2014, describe la relación que existe entre sus dos variables, es decir, que al mejorar una (el debate) mejorará el juicio crítico en lo estudiantes. El estudio corresponde a una investigación experimental con un diseño cuasi experimental. Su propósito fue determinar que el debate como estrategia en los estudiantes del primer grado mejora su sentido crítico para lo cual se trabajó con una muestra conformada por 38 estudiantes, a quienes se les aplicó y evaluó el programa y a través de una encuesta se describen los resultados evidenciados utilizando la hoja de cálculo Excel y utilizando los gráficos de barras con sus respectivos porcentajes. En los resultados se evidencia que casi el 75.2% de alumnos tiene un buen nivel de juicio crítico después de aplicado el programa. Lo que significa que el programa cumplió su objetivo y que los docentes deben poner en práctica en su quehacer didácticoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuicio críticoes_ES
dc.titleEl debate como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico, en el área de ciencias sociales, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. Ignacio Sánchez - Ex 21, Piura - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni02673552
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7913


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess