Gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016, la investigación fue no experimental-transversal, se recogió una población de 7 micro y pequeñas empresas tomando como muestra al 100% del total, por lo que se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, cual se obtuvieron los siguientes resultados. El 71,4% de los representantes tienen entre 31-50 años de edad. El 57.1% de los representantes son del género femenino. El 100% de los representantes tienen instrucción superior universitaria. El 57,1% de las micro y pequeñas empresas tienen de 7 años a más en el rubro. El 85,7% de las micro y pequeñas empresas tienen de 1 a 5 trabajadores. El 85,7% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancia. El 71,4% de los representantes conocen el término gestión de calidad. El 100% de los representantes consideran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 100% de los representantes conocen el significado de la palabra liderazgo. El 71,9% se consideran líderes dentro de la organización, finalmente las conclusiones son: la mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro hostales dos estrellas casco urbano del distrito de Chimbote, 2016. Conocen el término gestión de calidad, pero no lo aplican en su totalidad.