Nivel de autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “San Jose” - distrito Yamango - provincia de Morropón – Piura, 2018
Abstract
En esta tesis de investigación la finalidad u objetivo principal fue determinar el nivel
de Autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria
de la Institución educativa “San José”-distrito Yamango – Provincia de Morropón –
Piura, 2018. Para su realización hubo que contar con una población de 72, el total de
estudiantes matriculados en el periodo 2018, siendo muestra 68 estudiantes,
seleccionadas bajo el criterio no probabilístico por conveniencia cuya base fueron los
criterios de inclusión y exclusión, dichos estudiantes provienen de diversos tipos de
familia. Así mismo, la investigación tiene un diseño No experimental de corte
transversal, Descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de
Autoestima de Stanley Coopersmith versión escolar. Al procesar los resultados
tomando en cuenta sus diversas áreas, se encontró que en el área Si mismo general,
Social-Pares, Hogar-Padres y área Escolar, prevalecen los niveles bajo, medio bajo,
medio alto y bajo respectivamente.