Estrategias didácticas del docente y el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 15030 “Divino Corazón de Jesús”, Sullana – 2018.
Abstract
En el presente estudio, el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15030. El estudio es de tipo Observacional, Aplicativo, Analítico, Ambispectivo; con un diseño No Experimental, Transversal, Descriptica, Correlacional. La población fue representada por docentes y estudiantes de primaria de la Provincia de Sullana, con una muestra de 23 docentes y 739 estudiantes de primario de la I.E. N° 15030. El recojo de los datos se realizó a través de las técnicas de Observación y Encuesta, con sus instrumentos Fichas de Análisis y Cuestionario. El procesamiento y análisis de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis, fue a través de la Rho Spearman, con la ayuda de los paquetes estadísticos EXCEL 2013 y SPSS versión 20. Analizados los resultados se concluye que con un valor de correlación de Rho de Spearmen de 0.283, existe una relación positiva baja entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15030.