Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorSiancas De Alvia, María Alicia
dc.date.accessioned2019-01-03T16:39:06Z
dc.date.available2019-01-03T16:39:06Z
dc.date.issued2019-01-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8165
dc.description.abstractEn el presente estudio, el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15030. El estudio es de tipo Observacional, Aplicativo, Analítico, Ambispectivo; con un diseño No Experimental, Transversal, Descriptica, Correlacional. La población fue representada por docentes y estudiantes de primaria de la Provincia de Sullana, con una muestra de 23 docentes y 739 estudiantes de primario de la I.E. N° 15030. El recojo de los datos se realizó a través de las técnicas de Observación y Encuesta, con sus instrumentos Fichas de Análisis y Cuestionario. El procesamiento y análisis de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis, fue a través de la Rho Spearman, con la ayuda de los paquetes estadísticos EXCEL 2013 y SPSS versión 20. Analizados los resultados se concluye que con un valor de correlación de Rho de Spearmen de 0.283, existe una relación positiva baja entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15030.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas del docente y el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 15030 “Divino Corazón de Jesús”, Sullana – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni03590922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8160


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess