dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Siancas De Alvia, María Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-03T16:39:06Z | |
dc.date.available | 2019-01-03T16:39:06Z | |
dc.date.issued | 2019-01-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8165 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15030. El estudio es de tipo Observacional, Aplicativo, Analítico, Ambispectivo; con un diseño No Experimental, Transversal, Descriptica, Correlacional. La población fue representada por docentes y estudiantes de primaria de la Provincia de Sullana, con una muestra de 23 docentes y 739 estudiantes de primario de la I.E. N° 15030. El recojo de los datos se realizó a través de las técnicas de Observación y Encuesta, con sus instrumentos Fichas de Análisis y Cuestionario. El procesamiento y análisis de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis, fue a través de la Rho Spearman, con la ayuda de los paquetes estadísticos EXCEL 2013 y SPSS versión 20. Analizados los resultados se concluye que con un valor de correlación de Rho de Spearmen de 0.283, existe una relación positiva baja entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15030. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas del docente y el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 15030 “Divino Corazón de Jesús”, Sullana – 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | |
renati.author.dni | 03590922 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8160 | |