Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSessarego Chávez, Víctor Ángel
dc.date.accessioned2019-01-03T17:50:06Z
dc.date.available2019-01-03T17:50:06Z
dc.date.issued2019-01-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8172
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing de las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro artículos de ferretería del distrito de Huarmey, 2017. La investigación fue de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de información se eligió una muestra dirigida de 20 Mypes de una población de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: el 60% de los representantes tiene de 31 -50 años, el 65% son del género femenino, el 55% cuenta con el grado académico de secundaria, el 50% respondió que la empresa tiene de 3 a 6 años de funcionamiento, el 80% opina que la razón por la que se creó su empresa fue para crecer económicamente y expandirse . Con respecto a la Gestión de Calidad, el 70% manifestó no tener una visión o misión en la organización, el 55% ejecuta políticas de calidad en su empresa, el 45% declaro que hacen capacitaciones a su personal de trabajo, el 70% realiza las actividades de compra de manera planificada. Los representantes legales de las Mypes en su mayoría son de nivel académico de secundaria, una parte de los representantes legales de las Mypes desconoce de los procesos del marketing y sus beneficios para poder mejorar en su productividad en la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de ferretería del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni46988586
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jorge German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/8172


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess