Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorGilio Flores, Luz Clarita
dc.date.accessioned2019-01-04T15:58:37Z
dc.date.available2019-01-04T15:58:37Z
dc.date.issued2019-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8209
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Comercio – Rubro Venta de Ropa en el Mercado Modelo de la Provincia de Huarmey, año 2016. La investigación fue diseño no experimental – transversal – descriptivo, para llevarla a cabo se escogió una muestra de 15 Mypes de una población que estaba conformada por 30 Mypes, para la recolección de información se ha utilizado un cuestionario bien estructurado de 13 preguntas cerradas aplicado a los representantes de las Mypes a través de una encuesta; que se llegó a obtener los siguientes resultados: Respecto a los Representantes: el 67% de los representantes tienen entre 31 – 50 años, el 73% son de sexo femenino, el 67% tiene su grado académico de secundaria. También el 80% de las Mypes son informales. Respecto a la Gestión de Calidad, el 60% no conocen sobre la variable, el 80% manifiesta que no utilizan ninguna de las técnicas modernas de gestión de calidad. Respecto al Marketing: El 60% si tienen conocimiento sobre la variable, el tipo de marketing que emplean es de promociones con un 33%. En conclusión, los representantes de las Mypes no tienen conocimiento sobre lo que es gestión de calidad, y no utilizan ninguna técnica moderna para sus negocios, por eso trabajan esforzadamente por conocer ya que no tienen educación superior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectInformaleses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de ropa en el mercado modelo de la provincia de Huarmey, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni72953776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jorge German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/8209


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess