Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
Abstract
El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y
formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de
Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema
¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes del sector
servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018? En la cual el objetivo
general es determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad y Formalización de
las MyPes, Sector Servicio, Rubro Hospedajes Distrito de Tumbes, año 2018.
La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación
Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68
clientes y 10 propietarios de las diez (10) MyPes en el rubro hospedajes, en el sector
servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de
datos. Por lo tanto, se concluyó, que la dimisión Calidad de Servicio que la empresa
brinda es una correcta orientación de servicio al cliente además a medida que la
empresa va ganando posicionamiento en el mercado crece económicamente en
conjunto con la imagen y prestigio ya que hoy en día la prioridad es el cliente en el
ente de un negocios comercial y competente. Dentro del entorno externo las MyPes les
comprometen investigar los aspectos claves del entorno que envuelve el negocio y que
actúa de manera directa e indirecta, empleando el método PESTEL (Político,
Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal).