Talleres de lectura utilizando materiales impresos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los preescolares de 3 años de la institución educativa Los Ángeles, Chimbote-2015.
Abstract
La presente investigación estuvo dirigida a determinar si los talleres de lectura utilizando materiales impresos como estrategia didáctica mejora el logro de la expresión oral en los preescolares de la I.E. Los Ángeles, Chimbote-2015. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativa, con un diseño Pre – experimental, como instrumento se utilizó la lista de cotejo aplicando a través de un pre test y el pos test. Se trabajó con una población de estudio que estuvo conformado por 20 preescolares de 3 años (6 niñas y 14 niños). Para el análisis de datos se utilizó la prueba Wilcoxon y así comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados se dividieron en tres niveles de logros: Inicio (C), proceso (B) y logro previsto (A), los resultados demuestran que el pres test, se obtuvo que el 65% de los preescolares están en el nivel “C”, después de quince sesiones de aprendizaje centradas en los talleres de lectura, luego se aplicó el pos test, donde se obtuvo el 80% de niños alcanzo el logro previsto “A. finalmente se concluye que existe diferencia entre el pre test y pos test, siendo el nivel de significancia .0,05 % afirmando que a través de la investigación se mejoró la expresión oral.