El pensamiento creativo en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N°15138 Vilcas - Pacaipampa - Provincia de Ayabaca, Piura 2018.
Abstract
En el presente trabajo de investigación se plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada en el aprendizaje del pensamiento creativo del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria, en este caso, pertenecen específicamente a Vilcas - Pacapaipampa - Provincia de Ayabaca, departamento de Piura. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel descriptivo. La población y muestra coinciden y estuvo conformada por 19 estudiantes de ambos sexos que se encontraban cursando el Quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Estatal N° 15138 Vilcas - Pacapaipampa - Provincia de Ayabaca, Piura 2018. Los resultados se evidenciaron utilizando como instrumento la lista de cotejo, se considera que los estudiantes logran un 100% en nivel alto donde crea objetos novedosos a partir de objetos comunes en los proyectos matemáticos y ninguno en nivel No. Se cumple con la finalidad de describir el pensamiento creativo en la I.E. a través de las cuatro dimensiones destacando en la dimensión de elaboración para el desarrollo de pensamiento creativo.