Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSalvatierra Sifuentes, Taba Silpa
dc.date.accessioned2019-01-17T23:18:07Z
dc.date.available2019-01-17T23:18:07Z
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8589
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de situaciones comunicativas basadas en el enfoque significativo utilizando mejorará el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80898 del anexo de Ciro Alegría, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad en el año 2016. La presente investigación es de tipo cuantitativa, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas. Se trabajó con una población constituida por 9 estudiantes que tienen entre 11 y 13 años de edad, y que pertenecen al primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80898 del anexo de Ciro Alegría; ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz y departamento de La Libertad. Para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, pues el 55.6 % de los estudiantes ha obtenido un calificativo de 10 y 11 y el 44.4 % obtuvo 12. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 22.2 % han obtenido una calificación de 12, el 11.1 % han obtenido 13, y el 66.7 % con una calificación entre 14 y 15. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de situaciones comunicativas basadas en el enfoque significativo utilizando recursos audiovisuales, mejoro el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 1º grado de educación secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRecursos audiovisualeses_ES
dc.titleEstrategias comunicativas para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80898 Parcoy 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni44101110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorParedes Clemente, Luz Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8584


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess