Diseño de un sistema crm para mejorar el proceso de captación de alumnos de la Universidad César Vallejo Piura, 2014.
Abstract
Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las
tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las
organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la
Universidad Católica los Ángeles - Chimbote. La investigación tuvo un diseño no
experimental, tipo descriptiva y corte transversal. Población delimitada en 20
trabajadores; aplicado el instrumento se obtuvieron los siguientes resultados: En lo que
respecta a la dimensión de satisfacción y el tiempo en brindar información al ingresante
el 55% indicaron que NO y el 45% expresan que SI. El costo por envío de material
informativo al ingresante y la reducción del tiempo en ejecutar un proceso de publicidad,
el 56% expresaron que SI y el 44% expresaron NO. Cantidad de personal necesario para
realizar la campaña de difusión y reducir el tiempo en identificar colegios estratégicos, el
59% indicaron que SÍ, empleando una difusión mediante recursos electrónicos
identificarán colegios estratégicos, el 41% expresan su negativa. La reducción del tiempo
en identificar zonas estratégicas y el tiempo en calcular el ranking de carreras a la que
aspiran los ingresantes, el 70 % indicaron que NO y el 30% expresan que SI. En virtud de
los resultados obtenidos se puede interpretar que los trabajadores son conscientes de la
necesidad del Diseño de un Sistema CRM; estos resultados afirman que las hipótesis
formuladas quedan aceptadas; en tanto nuestra investigación concluye que es necesario el
Diseño de un Sistema CRM para mejorar el proceso de captación de alumnos de la
Universidad César Vallejo Piura, 2014.