Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorYarlequé Córdova, Rosa Marleny
dc.date.accessioned2019-01-22T14:52:55Z
dc.date.available2019-01-22T14:52:55Z
dc.date.issued2019-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8651
dc.description.abstractEl presente estudio, de tipo Aplicativo, de diseño pre-experimental, tuvo como objetivo determinar si influye la aplicación de estrategias cooperativas en la mejora de la expresión oral de los niños(as) del primer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís – A.H. La Primavera – Castilla- Piura- 2017. La muestra estuvo constituida por 26 niños, 13 varones y 13 mujeres, a quienes se aplicó un pre-test y post-test, siendo la técnica empleada la observación directa y el instrumento empleado la Lista de Cotejo. Se utilizó el software SPSS versión 22.0 para el procesamiento de los datos, elaborándose las tablas y figuras. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: 1) La comparación efectuada entre los resultados del pretest y postest demuestra que ha habido una mejora en la expresión oral de los niños(as) del primer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís – A.H. La Primavera – Castilla- Piura- 2017, siendo el resultado más saltante el aumento del aprendizaje de Logro previsto que se incrementa de un 15.4% a un 70.8/%. 2) Las estrategias de aprendizaje cooperativo al promover la formación de grupos e interrelaciones entre los alumnos obtienen eficacias muy altas de logro esperado en las dimensiones de Sociabilidad (93.6%) y Expresividad (78.8%), y menores eficacias en las dimensiones de Coherencia (59.6%) y Claridad (63.5%). 3) La aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo como recurso didáctico, mejora la expresión oral de los niños(as) del primer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís – A.H. La Primavera – Castilla- Piura- 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias Cooperativases_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo para la mejora de la expresión oral de los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís – AA.HH. La Primavera – Castilla- Piura - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni40721094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8646


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess