Autoestima en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa república del Perú - Tumbes, 2018.
Abstract
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de
autoestima en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa
República del Perú- Tumbes, 2018? Siendo la metodología de tipo descriptivo con un
nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. La población la
conformaronn 125 estudiantes; el instrumento utilizado fue la escala de Cooper Smith.
Para el procesamiento de la información, los datos fueron tabulados en una matriz,
haciendo uso de Microsoft Office Woord / Excel 2010 y Sofware estadístico SPSS
versión 22, obteniéndose medidas de estadística descriptivas y como tablas de
distribución de frecuencia y porcentuales y contingencia. Se obtuvo como resultado el
72.00% (90) de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa,
se ubican en un nivel Mod. Baja de autoestima, el 16.80% (21) se ubica en un nivel muy
baja y el 11.20% (14) se ubica en un nivel promedio de autoestima. De acuerdo a los
resultados se concluye que la mayoría de los estudiantes del tercer año de secundaria de
la Institución Educativa República del Perú- Tumbes, 2018, se ubican en un nivel Mod.
Baja de autoestima.