Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorTorres Caceres, Jorge Javier
dc.date.accessioned2019-01-25T17:07:59Z
dc.date.available2019-01-25T17:07:59Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8725
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 71 010 y 71 008 del distrito, provincia de Lampa, región Puno, año 2018. El estudio cuantitativo. El nivel descriptivo. Cuyo diseño fue no experimental y descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Lampa, la muestra estuvo conformada por 21 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. El instrumento utilizado fue el Cuestionario sobre las Estrategias Didácticas utilizados por los docentes del Nivel Primaria. De acuerdo a los resultados en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 47,62% de docentes consideran como primera prioridad la exposición, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 14,29% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje constructivista. El respecto del segundo objetivo específico, los resultados obtenidos, demuestran que el 100,00% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 80,95% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 61,90% no tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 52,38% tienen de 20 años a más; y, por último, en cuanto a la condición laboral el 80,95% de docentes son nombrados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 31,25% de docentes utiliza los módulos como primera prioridad, en relación a la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes el 85,71% es de tipo dinámico. Estrategia que orienta al estudiante hacia la decisión autónoma y se recomienda a los docentes de la unidad de análisis, fortalecerla.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEnfoqueses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 71 010 y 71 008 del distrito, provincia de Lampa, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02174034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8720


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess