Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorHuaquisto Alatrista, Magno Augusto
dc.date.accessioned2019-01-26T16:52:23Z
dc.date.available2019-01-26T16:52:23Z
dc.date.issued2019-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8759
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo general de determinar la influencia del modelo Van Hiele en el aprendizaje colaborativo de figuras poligonales en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Aplicación ISPA, distrito y provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos, se aplicó los instrumentos: pre test y post test. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el Software SPSS versión 18.0, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales. Los resultados del análisis de procesamiento de datos se realizaron en relación a los objetivos a fin contrastar estadísticamente la hipótesis de investigación mediante una prueba no paramétrica que responde a la matriz de evaluación. En el pre test antes de aplicar el modelo de Van Hiele el 84,21% de estudiantes se encontraban en el nivel de inicio y el 10,53% en el nivel de proceso; 5,26 en el nivel de logro esperado y 0% en el nivel de logro destacado, al aplicar el modelo Van Hiele a través de 10 sesiones de aprendizaje, los resultados demuestran que el 10,53% de los estudiantes alcanzan el nivel de proceso, el 21,05% de estudiantes alcanzan el nivel de logro esperado y 68,42% de los estudiantes alcanzan el nivel de logro destacado. En conclusión, de acuerdo a los resultados al aplicar el modelo Van Hiele los estudiantes logran una mejora sustantiva y significativa en el aprendizaje colaborativo de las figuras poligonales en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectModelo Van Hielees_ES
dc.subjectFiguras poligonales.es_ES
dc.titleAplicación del modelo van hiele y su relación con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación Ispa, del distrito y provincia de Azángaro, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni08044628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8754


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess