Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorChoque Vilca, Doroteo
dc.date.accessioned2019-01-28T15:00:09Z
dc.date.available2019-01-28T15:00:09Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8764
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. El enfoque de esta investigación fue: cuantitativa. De tipo básica y diseño descriptivo, la muestra estuvo conformada por 16 docentes de tres instituciones, la selección de la muestra, es probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento. Cuestionario sobre las estrategias didácticas. Los resultados obtenidos en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 25,% de docentes consideran como primera prioridad la lluvia de ideas, el 37,50% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje conductual. El respecto a la formación profesional el 62,50% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 56,25% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; sobre la experiencia laboral como docente el 18,75% tienen de 6 a 10 años. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 25,% de docentes utiliza los afiches como primera prioridad, el 31,25% libros. En relación a la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes el 87,50% es de tipo dinámico. Estrategia que orienta al estudiante hacia la decisión autónoma y se recomienda a los docentes fortalecerla. En el desarrollo de la sesión se prioriza: lluvia de ideas, los afiches y los libros.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEnfoqueses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRecursos.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02377391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8759


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess