Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017 y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018.
Abstract
El objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas
utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017
y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. El estudio
cuantitativo. El nivel descriptivo. Cuyo diseño fue no experimental y descriptivo. El
área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Azángaro,
la muestra estuvo conformada por 28 docentes, la selección de la muestra, es no
probabilístico. Los resultados de esta investigación demostraron: en cuanto a la
organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 46,43%
de docentes consideran como primera prioridad lluvia de ideas. Con respecto al enfoque
metodológico de aprendizaje el 82,14% de docentes utilizan como primera prioridad el
enfoque metodológico de aprendizaje significativo. En relación a los recursos que aplica
en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 32,14 % de docentes utiliza el
aula como primera prioridad. En conclusión: la estrategia didáctica desarrolladas por los
docentes es de tipo estático. Estrategia que orienta a la pasividad del estudiante. Se
recomienda cambiar de estrategias.