Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorInofuente Mamani, Crispin
dc.date.accessioned2019-01-28T16:29:42Z
dc.date.available2019-01-28T16:29:42Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8768
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017 y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. El estudio cuantitativo. El nivel descriptivo. Cuyo diseño fue no experimental y descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Azángaro, la muestra estuvo conformada por 28 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. Los resultados de esta investigación demostraron: en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 46,43% de docentes consideran como primera prioridad lluvia de ideas. Con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 82,14% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo. En relación a los recursos que aplica en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 32,14 % de docentes utiliza el aula como primera prioridad. En conclusión: la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo estático. Estrategia que orienta a la pasividad del estudiante. Se recomienda cambiar de estrategias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoqueses_ES
dc.subjectLluvia de ideases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017 y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni41733428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8763


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess