Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMachaca Condori, Roxana
dc.date.accessioned2019-01-28T21:10:08Z
dc.date.available2019-01-28T21:10:08Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8778
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar si la aplicación de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto, mejoró el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 84 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 29 estudiantes de cuatro años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la habilidad motriz fina de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, los resultados permiten observar que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, pues el 10,34% de niños y niñas obtuvieron A, y el 37,93% de niños y niñas obtuvieron B y el 52% obtuvieron C. a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones fueron los siguientes: el 93,10% obtuvo A, el 6,90% obtuvo B y el 0,00% obtuvo C. Se llega a la siguiente conclusión que el desarrollo de las sesiones ha sido un éxito porque, los niños y niñas de 4 años han mejorado significativamente la motricidad fina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque significativoes_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.subjectTécnicas gráfico plásticases_ES
dc.titlePrograma de técnicas gráfico plásticas basadas en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 84 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni43578771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8773


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess