Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRodriguez Zarate, Victor Andres
dc.date.accessioned2019-01-29T00:14:16Z
dc.date.available2019-01-29T00:14:16Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8787
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo general; determinar el nivel de influencia del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 73 030 Lunar de Oro del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2018. Se trabajó con una población y muestra de 13 estudiantes, cuya metodología fue de diseño pre experimental con pre test y pos test, la técnica fue observación e instrumento lista de cotejos. Para el plan de análisis se utilizó la estadística descriptiva para describir los datos de la aplicación, y se utilizó la estadística inferencial a través de la prueba de Wilcoxson para inferir el comportamiento de la población estudiada. Concluyendo; que la aplicación del programa de habilidades comunicativas si mejora el nivel de comprensión lectora, donde el 61,5% se ubican en la escala de logro destacado, el 38,5% de los estudiantes se ubican en la escala de logro esperado, los estadísticos descriptivos muestran que un 3,58, en la escala cualitativa tiene un nivel de logro destacado, en la desviación estándar el 0,506 indica que existe menos variación donde grupo es más homogéneo, además la prueba de wilcoxon muestra un nivel de probabilidad de error de 0,004 menor al parámetro de 0,05, con ello se evidencia que el programa de habilidades comunicativas mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicativas y comprensión de textoses_ES
dc.titleAplicación del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 73 030 lunar de oro del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni29649320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8782


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess