Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorMendoza Ruiz, Roxana
dc.date.accessioned2019-01-29T16:06:19Z
dc.date.available2019-01-29T16:06:19Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8809
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Irazola - Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. El universo lo conformaron las docentes del nivel inicial del distrito de Irazola, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra muy pequeña de 12 docentes. Para medir las variables, estrategias didácticas y logros de aprendizaje se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Los resultados arrojaron que las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de educación básica regular en las Instituciones educativas comprendidas en la región de Ucayali del distrito de Irazola, en el año 2017es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectLlogros de aprendizaje.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Irazola - Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni40259067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8804


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess