Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorHuarcaya Paredes, Marisol Soledad
dc.date.accessioned2019-01-29T17:27:12Z
dc.date.available2019-01-29T17:27:12Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8817
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general; determinar el nivel de influencia del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de Chacamarca del distrito de Samán provincia de Azángaro región Puno del año 2018. La población y muestra fue 9 estudiantes, cuya metodología de investigación fue; tipo de pre experimental por que se manipulo la variable independiente de causa y efecto, porque mide el grado de relación entre las variables, se utilizó la estadística descriptiva, con la prueba no paramétrica de wilcoxon para ver el nivel de mejora de la comprensión de textos con las habilidades comunicativas. Concluyendo que el 66,7% se ubican en la escala de logro destacado, el 33,3% de los estudiantes, se ubican en la escala de logro esperado, determinando que el 100% de los estudiantes logran aprendizajes significativos, además los estadísticos descriptivos muestran resultados de la media de 3,67 y en escala cualitativa es un nivel de logro destacado, con desviación estándar de 0,500, demostrando que el grupo es más homogéneo, la prueba de muestras de contraste, evidencia resultados entre nivel de habilidades cognitivas del pos test y pre test, muestra un nivel de probabilidad error de 0,011 menor al parámetro de 0,05, con ello se afirma que la aplicación del programa de habilidades comunicativas mejoro los niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.subjectComprensión y habilidades de textoses_ES
dc.titlePrograma de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria 72 067 Primer Chacamarca del distrito de Samán provincia de Azángaro región Puno del año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni42215087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8812


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess