Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorGallegos Pfuño, Ronald
dc.date.accessioned2019-02-02T00:52:17Z
dc.date.available2019-02-02T00:52:17Z
dc.date.issued2019-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8898
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta se entrevistó a los emprendedores hallándose que la mayoría (67,9%) se encuentra en el rango de edad de “31 a 40 años”; son gerenciados por ambos sexos (masculino, 53,6% y femenino 46,4%); y tienen el nivel de instrucción “universitario” 64,3%. Respecto a la gestión: son negocios que en su mayoría la dirección administrativa solo es práctica, el 25,0% de la muestra si lleva una gestión enfocada en la calidad. Las mejores prácticas administrativas están relacionadas al control de sus procesos y aspectos técnicos de los productos que comercializan. Un hallazgo importante es que el 67,9% carece de un plan de negocios. Respecto al enfoque en Marketing: la investigación señala que el 46,4% acompañan a la gestión de su empresa un plan de marketing; sin embargo, para un sector compuesto por 39,3% de las mypes el plan de marketing no es un tema prioritario, esto se refleja en que 67,9% no tiene un plan para hacer frente a la competencia para no perder posición en el mercado. Finalmente, se recomiendan que sus emprendedores comprendan mejor los alcances del marketing, por ejemplo, se puede aprovechar mejor las ventajas de un plan de comunicación al cliente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectAgroquímicos.es_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialCañete
renati.author.dni46695178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, José Luisl
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8893


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess