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dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorMendoza Mallma, Lux Paola
dc.date.accessioned2019-02-02T15:11:03Z
dc.date.available2019-02-02T15:11:03Z
dc.date.issued2019-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8905
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación fue mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Utilizando la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios del sector comercial, boutique para damas obteniendo como resultados que los microempresarios en 47,6% están representados por adultos de “30 a 39 años”; donde la mayoría (81,0%) son del sexo femenino. Estos negocios emplean de “1 a 4” colaboradores (90,5%); no tienen elaborado un organigrama; se evidencia que no se gestiona con uso de herramientas administrativas; si se mantiene estandarizado los principales procesos clave. Sin embargo, la gestión es empírica porque las decisiones se toman según la experiencia y no según información técnica. Respecto a atención al cliente: los microempresarios del sector comercial, boutique para damas, cuentan con infraestructura adecuada para brindar atención a sus clientes; brindan capacitación al personal; algunos tienen establecido un protocolo de atención y “eventualmente” evalúan el nivel de satisfacción de su personal. Finalmente, se concluye que existe una gestión con enfoque en el cliente la que está en permanente mejora que requiere de realizar investigaciones para conocer las expectativas de los clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectBoutique de damas.es_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque en atención al cliente, en las Mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Callería, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni47849919
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8900


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