Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Mandamientos, Edme Martha
dc.contributor.authorChanta Moreno, Víctor Servando
dc.date.accessioned2019-02-05T14:26:53Z
dc.date.available2019-02-05T14:26:53Z
dc.date.issued2019-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8935
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Describir los mecanismos del control interno administrativo de las empresas del sector servicios – rubro hotelero en el Perú y de hotel Sol María E.I.R.L – Piura, 2017. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y el diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la revisión bibliográfica - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa del caso en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: según los autores citados en la investigación se concluye que las organizaciones del rubro hotelero en el Perú no cuentan con un sistema de control interno adecuado, dentro de su gestión administrativa, ya que se evidencia la falta de manuales y/o procedimientos de control. Lo cual es requisito indispensable para el cumplimento de los logros y objetivos de la empresa. Respecto a la aplicación del caso: Hotel Sol María E.I.R.L. – es una empresa formal constituida jurídicamente como una empresa individual de responsabilidad limitada y que se encuentra categorizada según el ministerio de comercio exterior y turismo como un hotel de 2 estrellas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectHoteleroes_ES
dc.titleLos mecanismos de control interno administrativo de las empresas del sector servicios – rubro hotelero en el Perú. Caso: Hotel Sol María E.I.R.L. - Piura, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni74855590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0012-652X
renati.advisor.dni02896315
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
renati.jurorUlloque Carrillo, Victor Manuel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8930


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess