Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Iquise, Emilio
dc.contributor.authorArocutipa Escobar, Richard
dc.date.accessioned2019-02-06T23:54:48Z
dc.date.available2019-02-06T23:54:48Z
dc.date.issued2019-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8969
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: describir las principales características del financiamiento y rentabilidad de las MYPE del sector servicios, rubro publicidad en lona y vinilo en el Distrito de Tacna, 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se escogió una muestra dirigida a 15 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a las características de los dueños o representantes legales: El 73% son adultos, el 73% de sexo masculino, el 73% tienen estudios superiores no universitario y el 53% son solteros. Respecto a las características de las MYPE: el 93% se formaron con el propósito de obtener ganancias, el 73% están más de 3 años en el mercado, formalizados al 100% y el 80% tienen menos de 2 trabajadores. Respecto al Financiamiento de las MYPE: el 66% financian sus operaciones productivas con fondos de terceros, el 73% indican que las entidades no bancarias dan mayores facilidades crediticias, el 40% han obtenido créditos financieros de las Cajas Municipales, el 54% solicitaron crédito a largo plazo, el 54% indican que el interés anual fue menor a 25%, el 47% indican que el crédito obtenido estuvo en el rango de S/. 10,001 a S/. 30,000, y el 47% invirtieron en capital de trabajo. Respecto a la Rentabilidad de las MYPE: el 60% creen que el financiamiento mejoró la rentabilidad, el 87% afirman que el crédito comercial otorgado por los proveedores, contribuyó en la rentabilidad, el 93% confirman que pagar puntualmente las deudas aportó a la rentabilidad, el 80% creen que aumentó la rentabilidad en los últimos 2 años y el 60% califican que la rentabilidad obtenida, es regular.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCréditoes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento y rentabilidad de las MYPE del sector servicios, rubro publicidad en lona y vinilo en el distrito de Tacna, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni42547714
renati.advisor.dni01341647
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez, Erlinda
renati.jurorQuispe Callo, Jorge Nicolas
renati.jurorBlanco Mamani, Frank Efrain
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8964


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess