Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorEffio Effio, Bertha Andrea
dc.date.accessioned2017-04-07T16:29:42Z
dc.date.available2017-04-07T16:29:42Z
dc.date.issued2017-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/901
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en la mypes del sector comercio rubro – venta de ropa para damas y caballeros, en el Mercado modelo, del distrito de Chimbote, año 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida , una población de 25 micro y pequeñas empresas (MyPE) tomando como muestra al 100% del total, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. Respecto al perfil del representante legal: El 72% tiene entre 31 – 45 años de edad, el 80% son de género femenino, el 60% tiene estudios técnicos, el 60% tienen como profesión técnicos en computación e informática, el 80% son representantes. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 100 % tiene más de 4 años en el rubro, el 100 % tiene de 1 a 2 trabajadores, el 100% se crearon para maximizar ganancias. Respecto a la capacitación: El 80 % de empresarios no recibe capacitación, El 80 % de trabajadores no recibió capacitaciones este último año, el 80% no recibió un curso de capacitación, el 80% no recibió ningún curso de capacitación, el 100% afirma que la capacitación mejora el desempeño en su trabajo, el 100% afirma que la capacitación es una inversión para la empresa, el 100% afirma que la capacitación ha mejorado la rentabilidad de su empresa. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de las micro y pequeñas empresas (MyPE) encuestadas del rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado modelo, no aplican capacitación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleCaracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio –rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado modelo, del distrito de Chimbote, año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni46484964
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
renati.jurorRubio Cabrera, Wilberto Fernando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/896


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess