Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez, distrito de Rio Negro provincia de Satipo- Región Junín, 2018.
Abstract
La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro provincia de Satipo – Región Junín,2018. Tiene por el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro, provincia de Satipo - Región Junin,2018, el método de investigación que se ha empleado fue científico y como especifico sea utilizado el hipotético deductivo, el tipo y nivel de investigación fue descriptivo de corte transversal con diseño correlacional, la técnica que se ha empleado fue el la encuesta con el instrumento del cuestionario constituidos por dos parte y para la variable logros del aprendizaje se ha utilizado el registro, dicha investigación llegó a la siguiente conclusión. Se determinó que no existe relación directa entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro, provincia de Satipo - Región Junin,2018. Con ∝=0.05;r=-0.055. los docentes al inicio de sus clases utilizaron como primera prioridad representaciones seguido de láminas, cantos. El 2.8% de los estudiantes utilizaron estrategias didácticas dinámicas orientadas por el grupo y el 97.2% utilizaron las estrategias didácticas autónomas lecturas. Los docentes utilizaron las estrategias didácticas dinámicas.