Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018
Abstract
La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018; tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y logros del aprendizaje, el enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, se trabajó con 60 docentes de la institución educativa de la Cuenca Santa Cruz, la estrategia didáctica tuvo 20 ítems y para el logro del aprendizaje se ha utilizado el registro de notas llegando a la siguiente conclusión. El docente en la institución educativa utilizó las estrategias dinámicas siendo el 96,7% las estrategias dinámicas orientadas por el docente y el 3.3% estrategias dinámicas autónomas; utilizando como primera prioridad lluvia de ideas y segunda prioridad debate seguido de talleres. Entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje, no existe una relación directa en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín – 2018. Con ∝=0.05 y coef de r=0.092.