Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSaavedra García, Witmer Manuel
dc.date.accessioned2019-02-22T16:22:45Z
dc.date.available2019-02-22T16:22:45Z
dc.date.issued2019-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9241
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de computadoras, año 2017. El diseño de investigación fue no experimental – transversal – descriptivo, se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas aplicando un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de encuesta. Teniendo como conclusiones: La mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta de computadoras, del cercado de Huacho, año 2017 son de género masculino, que tienen de 31 a 50 años de edad y son los mismos dueños del negocio con un grado de instrucción de superior no universitaria. Con respecto a las micro y pequeñas empresas indicaron en su mayoría que tienen de 4 a 6 años de permanencia en el mercado, donde en su totalidad han sido creadas para generar ganancias, llegando a tener de 1 a 5 trabajadores respectivamente. La mayoría conocen el término de Gestión de Calidad, en su mayoría relativa tienen dificultades para la implementación debido a que no se adaptan a los cambios y en su mayoría absoluta coinciden que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. En su totalidad conocen el marketing, en su mayoría absoluta poseen una base de datos de sus clientes y consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresaes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de computadoras, del cercado de la ciudad de Huacho, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni44813841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9236


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess