Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMendoza Barreno, Keiko Stefany
dc.date.accessioned2019-02-25T14:50:39Z
dc.date.available2019-02-25T14:50:39Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9255
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro recreos campestres de la ciudad de Huarmey, 2018. La investigación fue no experimental – transversal descriptivo, se utilizó una muestra y población de 5 Mypes, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose, los siguientes resultados: En cuanto a la gestión de calidad: El 80% dice tener cierto conocimiento del término gestión de calidad; la principal dificultad para la implementación de la gestión de calidad es aprendizaje lento en un 80%; el 100% considera que la gestión de calidad mejora el rendimiento de las Mypes. En cuanto a las principales características del marketing: El 40% dice tener cierto conocimiento; el 40% utiliza medios para publicitar su negocio carteles, anuncios de televisión y anuncios de radio en un 20%; las herramientas de marketing que utilizan en un 60% son las estrategias de venta; el 80% sí utiliza herramientas del marketing, mientras que el 20% no utiliza las herramientas de marketing porque no tiene un personal experto. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de Mypes conocen empíricamente de gestión de calidad y marketing, debido a que no se adaptan a los cambios, por estas razones no cuentan con base de datos de clientes ni utilizan herramientas de marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro recreos campestres de la ciudad de Huarmey, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni46309746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9250


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess