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dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorCierto Zamudio, Maricela
dc.date.accessioned2019-02-28T22:00:45Z
dc.date.available2019-02-28T22:00:45Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9309
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado tuvo como tema principal la ortografía, variable que se definió como el grado en el que se escribe correctamente un idioma, comprendiendo diversos contextos, de modo que, al expresarse por escrito presente los tres componentes: literal, puntual y acentual. La investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de la ortografía de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo, la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes. La técnica que se tomó en cuenta fue la encuesta y como instrumento el Test de Rendimiento Ortográfico (TRO), que permitió identificar las fortalezas y dificultades que presentan los estudiantes en la ortografía. En cuanto al nivel de ortografía, se concluyó que el 51% de los evaluados logró ocupar el nivel “medio”; mientras que casi el mismo número de educandos se ubicó el nivel “inferior”; finalmente ningún estudiante alcanzó el nivel “superior”. Debido a la problemática encontrada en la en la investigación, se presenta una propuesta que está compuesta por una serie de actividades y/o ejercicios metodológicos de Baeza y Beuchat (2004) con la finalidad de mejorar y fortalecer la ortografía.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectOrtografía literales_ES
dc.subjectOrtografía acentual y Ortografía puntuales_ES
dc.titleLos componentes literal, puntual y acentual de la ortografía de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni77378150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9304


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