Método audio - visor - gnóstico - motor para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Niño Magistral del distrito de Cayma -Arequipa 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si el método audioviso- gnóstico- motor mejora el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Niño Magistral del distrito de Cayma - Arequipa 2022. En la investigación se utilizó el diseño pre experimental, tipo cuantitativo y con nivel explicativo. La población alberga 296 estudiantes en el nivel primaria con una muestra de 22 estudiantes. Para la recolección de dato se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para medir el aprendizaje de la ortografía. Los resultados confirman en identificar el nivel de desarrollo del aprendizaje de la ortografía, donde se puede visualizar en el pre test, el 5% se ubica en el nivel de logro destacado, el 50% en proceso y el 45 % en inicio. Por otro lado, en el post test se logró mejorar el nivel del aprendizaje dela ortografía, dando los siguientes porcentajes; el 64% en el nivel de logro destacado, el 36% en proceso. En conclusión, el método audio-visor-gnóstico-motor ayuda al aprendizaje de la ortografía.