dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Minaya Egusquiza, Roxana Adelia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T16:31:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T16:31:05Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9329 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrolló el tema de Resolución de problemas aditivos, variable que estuvo definida como el proceso que desarrolla varias capacidades y es considerada como la base de desarrollo de otras en el área de Matemática.
Este trabajo presentó como objetivo general: determinar el desempeño en la resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, la muestra constituyó de 75 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario basado en las cuatro capacidades del área de Matemática y conformado por 20 ítems.
Respecto al desempeño de resolución de problemas aditivos, se concluyó que el 63% de los estudiantes evaluados alcanzó el nivel “inicio”; un 21% se situó en el nivel “proceso”; de la misma manera el 16% alcanzó el nivel “logro previsto” y por último; ningún estudiante logró alcanzar el nivel “logro destacado”. Por todo ello, en esta investigación se propondrá el método de George Polya, para ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el desarrollo de las capacidades de la competencia de resolución de problemas aditivos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas aditivos | es_ES |
dc.subject | Traduce cantidades a expresiones numéricas | es_ES |
dc.subject | Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones | es_ES |
dc.subject | Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo | es_ES |
dc.subject | Argumenta afirmaciones sobre relaciones numéricas y las operaciones | es_ES |
dc.title | La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 72090490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9324 | |