Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorMinaya Egusquiza, Roxana Adelia
dc.date.accessioned2019-03-01T16:31:05Z
dc.date.available2019-03-01T16:31:05Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9329
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolló el tema de Resolución de problemas aditivos, variable que estuvo definida como el proceso que desarrolla varias capacidades y es considerada como la base de desarrollo de otras en el área de Matemática. Este trabajo presentó como objetivo general: determinar el desempeño en la resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, la muestra constituyó de 75 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario basado en las cuatro capacidades del área de Matemática y conformado por 20 ítems. Respecto al desempeño de resolución de problemas aditivos, se concluyó que el 63% de los estudiantes evaluados alcanzó el nivel “inicio”; un 21% se situó en el nivel “proceso”; de la misma manera el 16% alcanzó el nivel “logro previsto” y por último; ningún estudiante logró alcanzar el nivel “logro destacado”. Por todo ello, en esta investigación se propondrá el método de George Polya, para ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el desarrollo de las capacidades de la competencia de resolución de problemas aditivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectResolución de problemas aditivoses_ES
dc.subjectTraduce cantidades a expresiones numéricases_ES
dc.subjectComunica su comprensión sobre los números y las operacioneses_ES
dc.subjectUsa estrategias y procedimientos de estimación y cálculoes_ES
dc.subjectArgumenta afirmaciones sobre relaciones numéricas y las operacioneses_ES
dc.titleLa resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni72090490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9324


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess