Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes Educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018. El diseño utilizado fue no experimental-descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la cual sirvió para recoger información de las docentes y el registro de notas para el logro de aprendizaje. Se utilizó la prueba de estadística de Pearson. Cuya población maestral estuvo conformada por 12 docentes de aula a cargo de niños y niñas de 3, 4, 5 años. De los resultados obtenidos se observa que el 91.7% de los docentes utilizó estrategias didácticas de tipo dinámicas. En relación a los logros de aprendizajes, se observó que el 41.7% de niños y niñas, tienen un alto logro de aprendizaje. Se concluye que no existe relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el Area de Comunicación de los niños y niñas nivel inicial.