dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Saboya Saboya, Johny Noemi | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T17:26:25Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T17:26:25Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9333 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes Educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018. El diseño utilizado fue no experimental-descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la cual sirvió para recoger información de las docentes y el registro de notas para el logro de aprendizaje. Se utilizó la prueba de estadística de Pearson. Cuya población maestral estuvo conformada por 12 docentes de aula a cargo de niños y niñas de 3, 4, 5 años. De los resultados obtenidos se observa que el 91.7% de los docentes utilizó estrategias didácticas de tipo dinámicas. En relación a los logros de aprendizajes, se observó que el 41.7% de niños y niñas, tienen un alto logro de aprendizaje. Se concluye que no existe relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el Area de Comunicación de los niños y niñas nivel inicial. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en las instituciones educativas unidocentes en el distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 40308947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9328 | |