dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Sanchez Goñi, Magna Azucena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T18:30:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T18:30:42Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9337 | |
dc.description.abstract | Este informe de investigación tuvo como variable la expresión oral, definida como la manifestación verbal que realiza el individuo, a través de códigos verbales y no verbales que permiten una comunicación explícita entre interlocutores.
El objetivo general fue determinar el nivel de expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, tuvo como muestra un total de 60 estudiantes, en el que se aplicó como técnica la observación y se utilizó como instrumento la lista de cotejo.
El resultado obtenido acerca de la expresión oral fue que el 93% de los estudiantes se ubicó en el nivel “inicial” porque no ha desarrollado la oralidad ni un desenvolvimiento eficaz al comunicarse; el 7%, la minoría de los observados, se situó en el nivel “proceso”, y ninguno se encontró en el nivel “logro”.
Es así como se determinó presentar una propuesta basada en estrategias y ejercicios Margarita Recansens (2003) que desarrollan los elementos prosódicos y cinéticos con el fin de mejorar y fortalecer el nivel de expresión oral de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Elementos Prosódicos y Elementos Cinéticos | es_ES |
dc.subject | Dramatización. | es_ES |
dc.title | La expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | La expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 76281615 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9332 | |