Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCadillo Saenz, Carmen
dc.date.accessioned2019-03-05T23:51:41Z
dc.date.available2019-03-05T23:51:41Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9506
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 11 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó las distribuciones de frecuencias y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al 52% en la convivencia social. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación cuyos resultados 72%, demostraron diferencias significativas siendo p=0,007 en el desarrollo de la convivencia social. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta: Los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan significativamente la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación General ( Incluye capacitación, pedagogía)es_ES
dc.titleJuegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni23004261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess