Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorBroncano Infante, Carolina Mercedes Jornet
dc.date.accessioned2017-04-08T16:31:37Z
dc.date.available2017-04-08T16:31:37Z
dc.date.issued2017-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/965
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la formalización en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro tiendas de ropa. La investigación tuvo el siguiente diseño: no experimental-transversal-descriptivo; para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 33 micro y pequeñas empresas (MYPE), a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 85% tienen una edad entre 21 y 30 años, el 79% son de género femenino, el 76% de los tienen estudios secundarios, el 94% tienen otra profesión, el 100% son los dueños del negocio, el 70% tienen un tiempo de más de 6 años a más, el 100% cuentan con 1 a 5 trabajadores, el 85% están en el régimen general, el 91% no realizaron un plan de marketing antes de iniciar las actividades de la empresa. El 88% están formalizadas, el 88% ha demorado de 4 a más meses para formalizar su empresa, el 64% tuvieron inconvenientes durante el proceso de formalización, el 40% consideran que no les ha traído ninguna ventaja estar formalizada su empresa, el 52% han tenido problemas en la documentación, el 88% conocen los beneficios de la formalización, el 61% ha tenido ventajas en el financiamiento, el 79% ha invertido de 500 soles a más. El 88% no formalizó su micro y pequeñas empresas por otros motivos, el 94% conocen sobre la importancia de estar formalizado, el 88% tienen pensado a un futuro formalizar su micro y pequeñas empresas. Se concluye que, la mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro tiendas de ropa del centro comercial Gamarra, están formalizadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas empresases_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.titleCaracterización de la formalización en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio - rubro tiendas de ropa, del centro comercial Gamarra, distrito de Chimbote, año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni72230620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/960


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess