Títeres como estrategia didáctica y lenguaje oral en estudiantes de la Institución educativa inicial N°30001-54 de la Provincia de Satipo-2019
Abstract
La presente investigación titulada: Títeres como estrategia didáctica y lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001 – 54 de la Provincia de Satipo – 2019 El método empleado fue el método general científico con sus procedimientos, con un diseño correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por 112 estudiantes de 3-4-5 años de edad entre damas, varones y una muestra de 24 niños de 4 años de edad de la sección Jazmín y para el análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS versión 23 y respondiendo al problema general ¿Qué relación existe entre títeres y lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001 – 54 de la Provincia de Satipo – 2019?
En relación al objetivo general que es: el coeficiente hallado r= 0,704 que cuantificó la relación entre la variable Títeres y Lenguaje oral, se determinó que ambas variables se relacionaron de manera positiva con una intensidad muy fuerte en este sentido se determinó que ambas variables se relacionaron de manera positiva fuerte concluyendo que los estudiantes que practicaron el teatro de títeres tuvieron mejor forma de practicar el lenguaje oral 49.6%.